El punto de inflexión del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria ocurrió en la vuelta 64. Cerca del final, Lando Norris (McLaren/Mercedes) atacó la delantera de Max Verstappen (Red Bull) por tercera vez en el camino hacia la curva tres, pero el rival cambió de dirección para bloquear su camino de tal manera que la colisión fue inevitable. Norris se retiró, mientras que el holandés terminó con un neumático pinchado, recibió una penalización de diez segundos, pero aún así terminó en quinto lugar.
Citado por el sitio web PlanetF1.com, el piloto británico habló sobre el incidente: ‘Estoy decepcionado, nada más que eso. Honestamente, fue solo una buena carrera. Esperaba una pelea justa y limpia, una pelea fuerte y limpia, pero no diría que terminó siendo así. Así que es difícil de aceptar, fue una carrera sin errores de mi parte y siento que hice un buen trabajo, pero me sacaron de la carrera’.
Para Norris, no hay duda de que Verstappen fue el culpable y rompió las reglas: ‘Hay una regla, no se permite moverse y eso fue lo que hizo. Tres veces de tres posibles. Dos veces, logré evitarlo y la tercera vez simplemente vino hacia mí. Arruinó su carrera tanto como arruinó la mía’.
Hasta ahora, el #4 ha tenido una amistad con el tres veces campeón del mundo, y advirtió que la reacción del rival determinará cómo será su relación: ‘Depende de lo que él diga, si dice que no hubo nada malo, entonces perderé mucho respeto por él. Si admite haber sido un poco estúpido y venir hacia mí y simplemente haber sido un poco imprudente de alguna manera, entonces perderé un pequeño respeto por él’.