MotoGP se está preparando para dirigirse a Barcelona para el GP de Solidaridad en lo que será la última etapa del año y Nicolas Goyon recordó el compromiso y enfoque en ayudar a las personas de la comunidad valenciana, el lugar donde se llevará a cabo el evento final de 2024 que el equipo, y específicamente Pedro Acosta, intentarán terminar bien.
El gerente del equipo GASGAS Tech3 recordó, en una declaración, el traslado del GP a Montmeló, y cómo se está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que sufrieron por la tormenta Dana en Valencia:
– Nos dirigimos a la ronda final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras las devastadoras inundaciones en Valencia. Toda la comunidad de MotoGP está completamente comprometida a competir por Valencia, y se llevarán a cabo varias acciones por parte de los equipos y pilotos para ayudar a las personas necesitadas. Será la segunda vez del año que competimos en Barcelona, una oportunidad extra para nuestros pilotos ya que ya tienen experiencia de principios de este año en junio.
El francés también no se olvidó de Pedro Acosta, un piloto que se despedirá del equipo al final del año, y del rendimiento que tuvo en el circuito catalán este año: ‘Pedro Acosta clasificó en la fila 2, estuvo en el podio en la carrera sprint, y estaba luchando por el podio en la carrera principal hasta que se cayó. Sin embargo, pudo recuperarse hasta P13′.
Y estaba convencido de que el #31 se dirige al GP con alta motivación: ‘Se dirigirá a esa última ronda con plena confianza después de dos muy buenas rondas en Tailandia y Malasia, y sabemos que querrá terminar su temporada de novato con un buen resultado’.