Joan Mir está teniendo un año absolutamente caótico y, una vez más, se estrelló con Honda en Assen. El piloto admite el deseo de ser mejor y el deseo de lograr mejores resultados, y que si eso significa tener accidentes… que así sea.
Al analizar su carrera, el ex campeón del mundo comenzó hablando de una de sus mayores dificultades: ‘Perdí la parte delantera. Estamos muy cómodos. Para ser honesto. El problema es que me resulta difícil, durante la carrera, manejar estas situaciones, porque en la carrera estaba siguiendo al grupo […] Para ser honesto, no me sentía muy bien con el tanque lleno, la moto era difícil de manejar, pero luego mejoró’.
Luego miró a la competencia como lo que hacen bien… le irrita: ‘Tenemos el mismo paquete que en carreras anteriores. Estamos siendo rápidos, pero el problema es que los demás han mejorado mucho. Es increíble, ¿no? La forma en que aceleran al salir de las curvas me enfurece, ¿sabes? Y así, sí. Lo que también podría hacer es reducir medio segundo un poco y terminar en 40 segundos y conseguir lo que no quiero’.
A pesar de haberse estrellado una vez más, el deseo de mejorar es claro y si eso significa que tengo que estrellarme más veces… que así sea: ‘Como piloto, siempre quiero más. Quiero intentar. Y si eso significa tener accidentes, tal vez un día no tengas accidentes y estarás adelante, así que ya veremos’.