Toprak Razgatlioglu no abandonará el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) ni ROKiT BMW en 2025. Semanas después de revelar que el equipo había sido informado del deseo del piloto de pasar a MotoGP, su manager, Kenan Sofuoglu, confirmó que el futuro inmediato de Razgatlioglu sigue en el campeonato actual.
Ha habido numerosos rumores en torno a Razgatlioglu (#54), con su nombre vinculado a varios equipos en la clase principal. Sofuoglu reconoció que los equipos de fábrica habían mostrado interés en Razgatlioglu para el próximo año.
Sin embargo, el manager y ex piloto aseguró a SPEEDWEEK.com que ya se han trazado planes para WSBK en 2025: ‘Ya hemos hecho varios planes para 2025 y estamos construyendo todo alrededor de Toprak para asegurarnos de que esté feliz. No sería bueno abandonar eso. Por eso Toprak y yo decidimos que se quedará 100% en el Campeonato Mundial de Superbikes la próxima temporada – eso está claro ahora. Estamos muy contentos de continuar esta cooperación’.
A pesar de la aspiración de Razgatlioglu de pasar a MotoGP, Sofuoglu enfatizó que no será posible en 2025 y que su objetivo es terminar su relación con BMW en buenos términos: ‘Por supuesto, Toprak quiere ir a MotoGP, pero eso no será posible antes de 2026. Nunca hemos terminado una relación con un fabricante en malos términos. Tenemos una historia con Kawasaki y terminó bien. Lo mismo ocurre con Yamaha. Y será lo mismo con BMW. Hay interés por parte de los equipos de MotoGP en Toprak para 2026, pero veamos cómo van las cosas esta temporada y la siguiente, luego hablaremos sobre el futuro. Hasta entonces, continuaremos nuestro camino con BMW’.