La Fórmula 1 experimentó una situación sin precedentes para la temporada 2024, ya que cada equipo mantuvo la misma alineación de pilotos que el año anterior. Sin embargo, el mercado de pilotos ya ha comenzado a moverse, asegurando muchos cambios para la temporada 2025. Dos pilotos ya han confirmado cambios para 2025, uno ha anunciado su salida de su equipo actual al final del año, y otros se han comprometido a quedarse con sus equipos actuales. A pesar de estos movimientos, todavía hay nueve asientos por llenar antes de que la parrilla esté completa para 2025.
Red Bull ha decidido mantener la misma alineación de pilotos por quinta temporada consecutiva en 2025. Sergio Pérez continuará junto al campeón de tres veces Max Verstappen, con el contrato de Verstappen vigente hasta 2028. Si bien se mencionó la extensión del contrato de Pérez, hay incertidumbre en torno al futuro de Verstappen más allá de 2025 debido a luchas internas dentro de Red Bull.
Ferrari hizo un movimiento audaz y exitoso para asegurar los servicios de Lewis Hamilton, alejándolo de Mercedes. Hamilton, un campeón mundial en siete ocasiones, se unirá a Charles Leclerc en Ferrari. Leclerc había firmado previamente un contrato que cubre «varios más temporadas» en enero.
Con la partida de Hamilton, George Russell es actualmente el único piloto confirmado de Mercedes para 2025. Mercedes está buscando promover a su protegido de 17 años, Kimi Antonelli, para llenar el asiento vacío dejado por Hamilton.
McLaren fue el primer equipo en finalizar su alineación para 2025. Lando Norris, el más reciente ganador de una carrera en F1, continuará con el equipo hasta al menos el final de 2026. Su compañero, Oscar Piastri, también permanecerá con McLaren por tercer año consecutivo en 2025.
Aston Martin aseguró los servicios de Fernando Alonso, de 42 años, para la temporada 2025. Alonso, quien logró ocho podios para el equipo la temporada pasada, comprometió su futuro con Aston Martin desde el principio. Lance Stroll también firmó un nuevo contrato con el equipo, manteniéndolo allí durante el primer año del próximo ciclo de reglas de la F1 en 2026.
Alpine confirmó un «nuevo contrato multianual» para Pierre Gasly, que se extiende más allá del final de 2025. Sin embargo, Esteban Ocon dejará el equipo después de 2024, dejando sus planes para 2025 aún por anunciar.
Williams ha renovado a Alex Albon, quien ha sido el piloto destacado del equipo en la era del efecto suelo. El director del equipo, James Vowles, ha esbozado su visión para la recuperación del equipo en los próximos años. La identidad del compañero de Albon aún es incierta, pero es poco probable que sea Logan Sargeant, quien enfrenta desafíos para mantener su lugar en la parrilla de la F1.
Red Bull ejerció oficialmente su opción para mantener a Yuki Tsunoda para 2025, pero su compañero de equipo aún no ha sido confirmado. Las posibilidades de Daniel Ricciardo de regresar al equipo principal de Red Bull han terminado con el nuevo contrato de Pérez. Liam Lawson, otro piloto de Red Bull, también representa una amenaza para la posición de Ricciardo si no asegura un asiento con el equipo para 2025.
El impresionante rendimiento de Nico Hulkenberg en Haas ha llamado la atención de Sauber, y ha sido firmado como el primer piloto para la temporada de transición de 2025. La identidad de su compañero de equipo es desconocida, pero es poco probable que sea Valtteri Bottas o Zhou Guanyu. Bottas puede quedarse en la parrilla y es candidato para Haas, Williams y Alpine, mientras que las opciones de Zhou son limitadas. Sauber está a la espera de la firma de Carlos Sainz para liderar su proyecto.
Haas tiene dos vacantes para 2025 tras la salida de Hulkenberg. El protegido de Ferrari, Ollie Bearman, ha sido anunciado como el que hará su debut en F1 en 2025, a pesar de una temporada promedio en F2 hasta ahora. Si Haas decide no retener a Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Valtteri Bottas están entre los contendientes para el asiento restante. Yuki Tsunoda también es de interés para el equipo debido a sus sólidas actuaciones en 2024.