Según un comunicado emitido por la Fórmula 1 el jueves, Mission 44, una organización benéfica establecida en 2021 por Sir Lewis Hamilton, el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, ahora contará con el apoyo oficial de la Fórmula 1. Esta asociación tiene como objetivo fortalecer su colaboración y construir sobre su exitosa relación a lo largo de los años.
Mission 44, desde su creación, se ha dedicado a abogar por una mayor representación, diversidad e inclusión en el mundo del automovilismo. Su enfoque está en crear un cambio significativo para los jóvenes que enfrentan injusticias sociales, proporcionándoles oportunidades educativas, de empoderamiento y empleo.
La Fórmula 1 ha colaborado estrechamente con Mission 44 para abordar los desafíos relacionados con la diversidad y la inclusión en el deporte. Han apoyado a la organización benéfica en la organización de experiencias únicas para estudiantes de grupos subrepresentados y comunidades desatendidas. El objetivo es inspirar a estos estudiantes a considerar carreras en STEM y automovilismo. El año pasado, Mission 44 y la Fórmula 1 llevaron a cabo con éxito programas de divulgación en Austin, Silverstone y São Paulo, beneficiando a más de 150 jóvenes.
Como una organización benéfica oficialmente apoyada, la Fórmula 1 ayudará a Mission 44 a crear conciencia sobre su trabajo y a conectarlos con diversas organizaciones dentro de la industria del automovilismo. Esta colaboración tiene como objetivo identificar aprendizajes y oportunidades similares para jóvenes de grupos subrepresentados.
Además, la Fórmula 1 ha anunciado que durante el FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2024, organizarán un evento de networking único en colaboración con Mission 44. Este evento reunirá a académicos de los programas de becas de Ingeniería de Fórmula 1 y de MSc en Ingeniería de Motorsport de Mission 44. El objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y contribuir al desarrollo profesional de estos estudiantes. Ambos programas de becas brindan apoyo financiero y profesional crucial para aumentar las oportunidades en motorsport para estudiantes de orígenes subrepresentados.
Ellen Jones, la Jefa de ESG en Fórmula 1, expresó su satisfacción por apoyar los esfuerzos de Mission 44 para promover la diversidad y brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer el mundo de la F1 y el motorsport. Ella espera trabajar con Mission 44 en esta nueva capacidad y desea abrir puertas que inspiren a la próxima generación.
Jason Arthur, el CEO de Mission 44, destacó la ambición de la organización de crear un futuro más justo e inclusivo para los jóvenes de todo el mundo cuando fue lanzada por Lewis Hamilton hace tres años. A través de su asociación con Fórmula 1, buscan aumentar la conciencia y el acceso a oportunidades de carrera en motorsport, asegurando que jóvenes de todos los orígenes puedan tener éxito. Creen que la acción colectiva es necesaria para impulsar la diversidad en el motorsport y están entusiasmados por expandir su asociación con Fórmula 1.