Marc Márquez hizo un movimiento impresionante de 2023 a 2024 y eso trajo de vuelta a algunos fanáticos muy especiales, emocionados de ver al ex campeón del mundo en una nueva moto. Uno de ellos no es otro que Marco Lucchinelli, quien considera que el español fue muy valiente al pedir la nueva moto.
Hablando con La Gazzetta dello Sport, el ex campeón del mundo de MotoGP reveló que comenzó a mirar la clase con más atención nuevamente esta temporada, y sobre todo por el #93: ‘Empecé a seguirlo este año, desde… ¿cómo se llama… el que… volvió. Ah, ese, Marc Márquez. Porque el año pasado las carreras fueron buenas, eh, pero normales, vamos a volar bien, todos amigos, todos felices’.
Ahora que Márquez ha vuelto a un nivel muy competitivo, la emoción ha regresado, aseguró: ‘En cambio, Marc volvió y comencé a emocionarme de nuevo. Además, lo estropeó: antes solo había Ducati, gracias a él en 2025 Aprilia tendrá un buen equipo con Martín, KTM igual’.
También cree que Márquez ‘tuvo el valor’ de hacer una solicitud a Ducati:
– En Borgo Panigale quizás habría hecho una elección diferente, pero el español tuvo el valor de pedir la moto oficial a pesar de venir de años con pocos resultados y solo caídas. No sé si es odioso, pero no me importa: no tengo que casarme con él ni dormir con él, tiene que sacarme del sofá y lo hace‘.