Marc Márquez tiene un impresionante récord en el GP de Alemania, no ha perdido en Sachsenring desde 2011, aunque se perdió las carreras de 2022 y 2023 debido a una lesión. Ahora, por primera vez, enfrenta el circuito en una Ducati, buscando su primera victoria con su moto actual.
En una conferencia de prensa, el piloto de Gresini admitió que tiene mejores perspectivas que antes del GP de los Países Bajos: ‘Veremos. Por supuesto, las predicciones son mejores que el jueves pasado en Assen, por ejemplo. Pero de todos modos, lo que predigo es que si puedo tener un fin de semana perfecto, con los pasos correctos y todas estas cosas, entonces tal vez tenga la oportunidad de luchar con estos dos chicos que en las últimas carreras han estado un paso adelante – Pecco incluso dos pasos adelante – de los demás. Así que intentaremos dar nuestro 100% y veamos si el hecho de estar en Sachsenring puede ayudarme un poco a tener al menos la oportunidad de luchar con estos dos pilotos’.
Cuando se le preguntó si necesitaría su mejor actuación en Sachsenring para tener una oportunidad de vencer a Bagnaia y Martín, Márquez respondió:
– Sí, por supuesto. Si quiero tener la oportunidad, necesito pilotar de manera perfecta en Sachsenring como lo hice en el pasado. Pero cuando llegamos aquí en el pasado, era competitivo en todas las pistas de carrera y aquí hacía la diferencia. Ahora son más rápidos en las otras pistas de carrera, así que aquí veamos si tengo la oportunidad o el nivel suficiente, la velocidad suficiente para luchar con ellos. Pero no será un fin de semana fácil como dice la gente. No es así.
Sachsenring es un circuito especial para el #93 considerando sus muchos éxitos allí. Cuando se le preguntó si siente algo diferente antes de esta carrera, Márquez comentó: ‘No realmente. Si tengo que decir algo, me siento peor porque hace más frío y no estamos acostumbrados; ahora en España hace un calor increíble [se ríe]. Pero es cierto que cuando llegas a un circuito que te gusta, todo se ve más alegre y bonito. Pero es cierto que el año pasado, por ejemplo, aprendí muchas cosas durante ese fin de semana y una de esas cosas fue que necesitas tener expectativas reales. Y las expectativas reales son las que he dicho antes. ¿Expectativas irreales? Es estar aquí y ser el primero en cada práctica; estas son expectativas irreales porque, por supuesto, llegamos a un circuito donde he ganado mucho en el pasado, pero ahora es el presente, y en el presente hay dos pilotos que, especialmente en las últimas carreras de Montmeló, han aumentado la velocidad y yo no pude seguirlos. Así que, sí, me quedo en ese segundo lugar porque ellos simplemente eran más rápidos y más rápidos’.