Oliver Solberg es un piloto de rally para Skoda en el Campeonato Mundial de Rally 2, y fue invitado a mostrar de qué es capaz el nuevo Octavia RS. Para ello, Skoda llevó el modelo y al piloto a una pista para una prueba de manejo y grabó todas las impresiones del conductor.
Cabe destacar que el nuevo Octavia RS está equipado con un motor turbo de 2.0 litros, idéntico al que impulsa el modelo con el que Solberg compite en el Campeonato Mundial de WRC, con una potencia de 265 hp, 20 hp más que su predecesor.
«El motor del Skoda Octavia RS tiene una respuesta rápida y reacciona inmediatamente a las órdenes del acelerador,» recordó el piloto.
Una nueva característica en esta nueva generación del Octavia RS es el diferencial controlado electrónicamente que distribuye el par entre las ruedas delanteras. «Este diferencial ayuda enormemente a transferir potencia a las ruedas. Incluso al salir de curvas cerradas con relaciones de marcha más bajas, la rueda interior no patina y no perdemos tracción,» describió Solberg. «La parte delantera también gira de manera muy natural en la curva bajo aceleración. El coche es estable y fácilmente predecible,» añadió el piloto de Skoda.
El nuevo Skoda Octavia RS también ha sido mejorado para una experiencia de conducción más deportiva. Para lograr esto, el chasis se ha rebajado 15 mm, reduciendo significativamente el centro de gravedad. «Esto es crucial para mejorar la respuesta de la dirección,» enfatiza Solberg.
«La principal fortaleza del Octavia RS es la combinación de velocidad razonable y comodidad en la carretera. El vehículo es firme y preciso, pero los ajustes de los amortiguadores no son demasiado rígidos,» concluyó Solberg.»