La abrupta salida de Jorge Martín del GP de Alemania de MotoGP mientras lideraba con solo una vuelta por hacer recuerda a un incidente similar en el GP de España en abril. Estas son dos victorias potenciales perdidas, y en el caso de Sachsenring, la caída también le costó el liderato del campeonato, que ahora pertenece a Francesco Bagnaia (Ducati).
El ex piloto Dani Pedrosa reconoció, en declaraciones a DAZN, que es una situación mentalmente desafiante, especialmente en los momentos inmediatamente posteriores a un evento así:
– Sin duda, no es una situación fácil cuando lideras el Campeonato del Mundo, tu rival te está presionando, tienes esos 25 puntos, enfrentas esa batalla psicológica de la que hablamos, y la maniobra sale mal. Cuando te caes así con dos vueltas por hacer y terminas con cero puntos, realmente pesa mucho. No es fácil de manejar, especialmente en esas primeras horas.
El actual piloto de pruebas de KTM también restó importancia al impacto de un error, enfatizando que en un campeonato con más de 20 carreras, los errores son naturales: ‘Ahora tiene tres semanas que se sentirán un poco largas. Así que es importante dejar esto atrás y continuar como estaba en un campeonato del mundo donde hay más de 20 carreras, es normal fallar en algunas. Obviamente, cuantas menos, mejor, como estos errores forzados que cometió, pero la situación es la que es, y hay que mirar hacia adelante’.