En otro episodio de la serie de videos personalizados «Forged», Indian Motorcycle presentó la Indian Scout con la firma de Roland Sands Design (RSD) – la RSD Indian Scout. En este video, Roland Sands y su fabricante, Aaron Boss, presentaron la moto a su propietario – nada menos que el baterista de Twenty One Pilots, Joshua Dun.
Esta es la primera de tres creaciones de reconocidos constructores basadas en la nueva Scout, mostrando lo mejor que RSD tiene para ofrecer en la transformación de cruisers. En la parte delantera, se instalaron una horquilla FTR y abrazaderas triples, junto con discos dobles y pinzas Brembo radiales para los frenos.
En la parte trasera, se añadió un basculante FTR y amortiguadores piggyback de Indian Motorcycle. El sistema de frenos incluye un disco y una pinza Brembo. Ambas ruedas son de 17 pulgadas y de RSD Dymag, equipadas con neumáticos Dunlop Sportmax Q5.
El piloto se sienta en un asiento Saddlemen personalizado, y la decoración está dominada por un esquema negro y amarillo. La moto rinde homenaje a Ed Kretz, con una imagen del gato Silvestre debajo de la cola.
La RSD Indian Scout también cuenta con un escape de acero inoxidable personalizado con un silenciador SC Project, una cúpula superior modificada de Scout Bobber para adaptarse a la horquilla FTR, un faro de serie y una luz trasera de Baja Designs.
Roland Sands comentó: ‘Lo que hace una moto RSD es tomar una máquina y elevarla. Siempre hemos tomado cruisers y las hemos convertido en motos deportivas. Esta moto tiene esa silueta RSD, pero lo genial fue lo fácil que fue hacer que la nueva Scout encajara en el molde RSD. 100% es una moto que personalmente poseería. ¿Cómo diseñas una moto que te haga sentir como un badass? Creo que esa es la fórmula justo ahí’.
Aaron Boss dijo sobre este proyecto: ‘Desde ahí, es un poco de esto y un poco de aquello, como modificar la carenado frontal para engancharlo a las nuevas horquillas y modificar los controles de pie de serie para una posición de conducción más de moto deportiva. Con el motor ajustado desde la fábrica, fabriqué un escape de titanio completamente personalizado y la base de la cola era el diseño original de la cola de pista plana de RSD para las Scouts de generaciones anteriores. Pero lo hemos mejorado con nuevos laterales y un guardabarros trasero. La razón por la que estoy construyendo motos es para emocionar a otras personas. Y él entró y se le cayó la mandíbula. Se detuvo por un segundo, sin palabras. Ahí es cuando sabes que lo has atrapado y está emocionado por ello’.
Joshua Dun es relativamente nuevo en el mundo de las motocicletas y no ocultó su sorpresa con la construcción: ‘Al entrar en esa tienda de motos por primera vez, era prácticamente un lienzo en blanco. En términos de, ¿cuál es mi estilo? ¿Qué me gusta? Así que caminé, miré todo y lo reduje a dos motos estilo bobber. En última instancia, pensé, tiene que ser la Indian Scout. Wow. Esta cosa es perfecta. Los colores son perfectos. Todo esto tiene sentido. Y creo que mi intuición tenía razón, que, ya sabes, la marca y las personas detrás de Indian Motorcycle son solo un grupo genial de personas’.