Marco Melandri conoce muy bien MotoGP y WSBK, y dado el interés de Toprak Razgatlioglu en probar la categoría más alta del motociclismo, hizo algunas consideraciones en forma de un “consejo”.
El italiano, que sabe como pocos lo que es ser parte de la parrilla de una categoría a otra [estuvo en MotoGP de 2003 a 2010], y luego en WSBK [de 2011 a 2014], para luego regresar a MotoGP por un año [2015], solo para volver a Superbikes nuevamente, y al mirar el deseo expresado por Razgatlioglu de pasar a la clase premier, hizo una sugerencia, en palabras a GPone: ‘Si quiere ir a MotoGP, tiene que hacerlo con una moto competitiva porque yo perdería la cabeza con una Honda’.
Honda surgió como una posibilidad para el turco, incluso expresando su deseo de montar con el fabricante, pero Melandri le aconsejó en contra.
El italiano, de hecho, sugirió otro cambio, que podría ayudar mucho a Razgatlioglu en esta transición y adaptación: los neumáticos.
‘Si yo fuera él, esperaría el cambio de Michelin a Pirelli en MotoGP. La diferencia entre una Superbike y una MotoGP no es tan grande, pero el comportamiento de los neumáticos cambia mucho. Porque los Michelin son muy diferentes de los Pirelli’, dijo Melandri, antes de concluir:
– Por lo tanto, Toprak debe pasar mucho tiempo aprendiendo sobre neumáticos y adaptándolos en consecuencia. En mi opinión, sería más fácil si Pirelli entrara en MotoGP en lugar de Michelin. Escuché sobre esta posibilidad vinculada al cambio de neumáticos y para Toprak sería sin duda menos complicado.