Una emocionante conclusión del Campeonato Mundial de Supersport de la FIM en la Ronda Prosecco DOC del Reino Unido vio a Adrian Huertas del Aruba.it Racing WorldSSP Team reclamar la victoria tras una controvertida última vuelta.
Yari Montella del Barni Spark Racing Team parecía listo para asegurar la victoria, pero una infracción de límites de pista en la última vuelta resultó en una penalización de una posición, entregando la victoria a Huertas. Esto completó un fin de semana perfecto para el español, quien también ganó la Carrera 1.
La carrera se detuvo temprano debido a un incidente con múltiples pilotos, resultando en un reinicio de 12 vueltas. Montella lideró desde el inicio, con Huertas, Jorge Navarro (Orelac Racing Verdnatura) y Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) muy cerca detrás.
El drama se desató en la última vuelta cuando Huertas lanzó un desafío decidido sobre Montella. Aunque no pudo adelantar limpiamente, la posterior transgresión de límites de pista de Montella elevó a Huertas a la primera posición.
Navarro aseguró la última posición del podio, mientras que Manzi y Tom Booth-Amos (PTR Triumph) terminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. Niki Tuuli (EAB Racing Team) y Glenn van Straalen (Pata Prometeon Ten Kate Racing) reclamaron el sexto y séptimo puesto, beneficiándose del error tardío de Valentin Debise. Oli Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) y Lucas Mahias completaron el top ten.
La carrera estuvo empañada por varios accidentes, con Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse), Gabriele Giannini (Team ProDina Kawasaki), Kaito Toba y Khairul Idham Bin Pawi (PETRONAS MIE Racing Honda) todos cayendo en la Curva 12.
El campeonato ahora cambia el enfoque a la próxima ronda, con el resultado de esta dramática carrera seguro de avivar la competencia.