Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que el lanzamiento del robotaxi se ha retrasado, citando la necesidad de cambios en el diseño.
La confirmación hecha por Musk en las redes sociales llega después de que Bloomberg revelara que Tesla tendría que posponer el lanzamiento del robotaxi hasta octubre.
El fuerte hombre de la marca estadounidense de vehículos eléctricos no reveló la nueva fecha para la presentación del robotaxi, que estaba programada para ser presentada el 8 de agosto, pero indicó que el aplazamiento se debe a que ha «solicitado cambios importantes en el diseño frontal del vehículo, y el tiempo adicional permitirá mostrar otros cambios».
I have a strong hunch that @Tesla‘s «one more thing» at the Robotaxi unveil will be the reveal of the new Tesla Roadster https://t.co/nNv5Gyq3rC pic.twitter.com/DSCLFTqyCR
— Matthew Donegan-Ryan (@MatthewDR) July 15, 2024
La prensa especializada estadounidense señala que este nuevo vehículo autónomo se construirá utilizando una nueva plataforma para la próxima generación de automóviles de Tesla.
Es importante señalar que Musk ha priorizado recientemente el proyecto de robotaxis, dejando de lado el desarrollo de un modelo 100% eléctrico y de bajo costo de Tesla.
Además, el CEO de Tesla ha dejado claro recientemente que el sistema «Full Self Driving» permitirá que una flota de robotaxis genere ingresos para la empresa y los propietarios de vehículos Tesla, utilizando los vehículos eléctricos cuando están estacionados.