En 2026, el Campeonato Mundial de Supersport 300 será reemplazado por una nueva categoría de entrada en el paddock del Mundial de Superbike. Los detalles de las regulaciones aún no se han revelado, pero se sabe que estará dirigida a motores de media cilindrada y más cerca de los del Mundial de Supersport. En cualquier caso, Massimo Rivola ya favorece el cambio.
El CEO de Aprilia Racing le dijo a Corse di Moto que no está de acuerdo con el formato actual del WSSP300, considerando que la categoría no enseña verdaderamente a los jóvenes pilotos:
– La nueva categoría de Superbike de entrada es muy deseada por mí, Massimo Rivola. Hice una promesa a [Maverick] Viñales cuando su primo [Dean Berta Viñales, en WSSP300 en 2021] falleció. Esa categoría está conceptualmente mal porque las motos con las que compiten son puertas, con todo respeto. Hay 40 chicos en la primera curva, y todos dan el 100%. Se aglomeran, y alguien explota. No enseña nada.
Sin embargo, se espera que la categoría que se creará en 2026 involucre a Aprilia, según Rivola: ‘La nueva categoría ciertamente tendrá a Aprilia como protagonista. Insistí mucho en hacer el Trofeo 660 en Italia, y el ganador [Edoardo] Colombi está liderando el BSB [Campeonato Británico de Superbike, en la categoría National Superstock], así que es formativo. La moto funciona, y el formato es el mismo’.