Ducati ha sido uno de los principales fabricantes en innovación técnica dentro de MotoGP, siendo pionera, por ejemplo, en varias soluciones aerodinámicas. Sin embargo, el Director General Gigi Dall’Igna prevé un ritmo de desarrollo más lento en el futuro.
El ingeniero italiano enfatizó a SPEEDWEEK.com que, en su papel, no puede pensar únicamente en el aspecto técnico: ‘Debes entender que mi trabajo no se trata solo de innovación técnica. Nadie en MotoGP puede pensar exclusivamente en el desarrollo; también se trata de poner todo en perspectiva’.
Dall’Igna señaló su preocupación por los problemas presupuestarios, buscando un MotoGP más económico con un desarrollo menos acelerado, elogiando las regulaciones que apoyan esto:
– Como gerente, tienes que asegurarte de que podamos operar dentro de nuestro presupuesto. En la situación actual, por lo tanto, prefiero un enfoque conservador. Dada la situación actual del deporte, apoyo la desaceleración del ritmo de desarrollo. Necesitamos pensar muy cuidadosamente sobre dónde gastamos nuestro dinero. Por eso creo que las reglas adoptadas son justas y buenas para todos. Como ingeniero, podría pensar de manera diferente y desarrollar algo nuevo cada día, pero eso no se alinea con la realidad de MotoGP.