Toprak Razgatlioglu aún sueña con llegar a MotoGP, aunque es consciente de que el tiempo no está de su lado; ve 2026 como su última oportunidad potencial. Si diera ese salto, ¿podría el campeón del mundo de Superbike tener éxito?
Marco Melandri le dijo a GPOne.com que un factor crucial serían los neumáticos: ‘Es complejo, pero Toprak es el único que podría hacerlo. Idealmente, para él, Pirelli también se uniría a MotoGP. Con eso, definitivamente podría tener éxito en una buena moto. El problema es simplemente que es muy difícil cambiar a diferentes neumáticos después de tantos años con Pirelli’.
El ex piloto destacó el impacto significativo que los neumáticos tienen en la sensación y el estilo de conducción: ‘MotoGP tiene un neumático delantero más grande y rígido. Esto cambia la sensación de manera significativa; la carcasa, cómo conduces, cómo usas el freno e incluso cómo abordas las curvas’.
Por otro lado, Melandri piensa que no será fácil para Razgatlioglu cambiar de categoría después de tantos años en el Mundial de Superbike: ‘Para Toprak, sin embargo, ya está empezando tarde porque ha pasado tantos años en SBK, y cuando te «duermes» en una categoría, se vuelve difícil aprender cosas nuevas cuando cambias. Por eso, incluso los pilotos que vienen de Moto2 o Moto3 solo permanecen allí un par de años, no más. Tienes que aprender a adaptarte’.