Stoffel Vandoorne, el actual campeón de la FIA Formula E de la Temporada 8, ha decidido separarse del equipo DS Penske después de pasar dos temporadas con ellos.
Durante su tiempo con el equipo franco-estadounidense, el piloto belga enfrentó desafíos significativos, terminando en 11ª y 10ª posición en las respectivas temporadas. A pesar de llegar como el campeón reinante con Mercedes-EQ, el mejor resultado de Vandoorne fue un tercer puesto en Mónaco durante la Temporada 10. Este también fue el único podio para el equipo y marcó su primer resultado entre los tres primeros en casi dos años.
Jay Penske, el Director del Equipo, expresó su gratitud hacia Vandoorne y reconoció sus actuaciones excepcionales para DS Penske. Le deseó lo mejor en sus futuros esfuerzos.
En respuesta, Vandoorne agradeció a DS Penske por la increíble experiencia y su apoyo inquebrantable a lo largo de su trayectoria con el equipo. Ahora espera con ansias un nuevo desafío por delante.
La salida de Vandoorne del equipo confirma las recientes especulaciones sobre su posible movimiento. Ha habido fuertes rumores que sugieren un cambio a Maserati MSG Racing, posiblemente involucrando un intercambio con Max Günther. Se cree que Günther se asociará con Jean-Eric Vergne a partir de la Temporada 11.