Yasuni ha anunciado recientemente una colaboración con Jorge Lorenzo destinada a desarrollar nuevos componentes para scooters.
La empresa española, conocida por sus variadores y escapes, fue fundada en 1977 en Barcelona y cuenta con casi medio siglo de experiencia en la industria.
Esta asociación de tres años verá al tres veces campeón del mundo de MotoGP aportar su experiencia al desarrollo de variadores y escapes diseñados para mejorar el rendimiento de los scooters.
El último producto que surge de esta colaboración es el variador Yasuni HP Race. Diseñado para scooters con transmisión automática y motores de dos y cuatro tiempos, el variador HP Race presenta la marca de Lorenzo.
Fabricado en aluminio, cerámica y acero inoxidable, el variador tiene como objetivo mejorar el rendimiento en varios aspectos del funcionamiento del scooter. Promete una aceleración mejorada, mayor potencia, mejor efecto de frenado del motor y una respuesta del acelerador mejorada.
Los variadores HP Race están disponibles para una gama de modelos de 125cc y de cuatro tiempos, incluyendo una versión exclusiva para el Yamaha T-Max, que es la más cara a 441 euros.