La legendaria Shelby Cobra, una verdadera obra maestra de la ingeniería británica y americana, está lista para salir a subasta. Pero, ¿qué distingue a esta Cobra en particular del resto? Es el hecho de que alguna vez fue propiedad y fue conducida nada menos que por el Rey de la Frescura, Steve McQueen.
McQueen, conocido por su amor por todo lo que tiene motor y ruedas, tenía una afinidad especial por este automóvil. A pesar de no ser su propietario oficial, condujo la Cobra durante dos años a partir de 1965. El coche, un Mark II con el número de serie CSX2161, cuenta con un chasis de acero tubular, carrocería original y un potente motor de 289ci emparejado con una transmisión manual de cuatro velocidades.
Originalmente pintada de plata con un interior rojo llamativo, la Cobra lucía el paquete de Accesorios de Clase A, que incluía acentos cromados como un filtro de aire, tapas de válvulas, defensas y portaequipajes. Esta era la condición en la que McQueen disfrutaba conducir el coche, mientras estaba en posesión de Elmer Bernstein, el renombrado compositor y director de orquesta.
Después de cambiar de manos múltiples veces en los Estados Unidos, la Cobra regresó a Europa en 2003. Sufrió una transformación, recibiendo un elegante trabajo de pintura negra, una barra antivuelco, ruedas Halibrand de 15 pulgadas y una toma de aire en el capó. El sistema de suspensión cuenta con una configuración sofisticada con suspensión delantera y trasera de brazo wishbone, muelles de hoja transversales y amortiguadores telescópicos. El hardware Girling asegura una potencia de frenado excepcional.
Durante casi dos décadas, la Cobra recorrió las calles del Reino Unido antes de regresar a su tierra natal. Ahora, está lista para ser subastada por Mecum, una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo. Se espera que la muy codiciada Shelby 289 Cobra de 1963 alcance un precio asombroso entre $1.25 y $1.5 millones.
Mientras el coche ha acumulado más de 17,000 millas (27,500 km) a lo largo de su vida, es la conexión con Steve McQueen lo que realmente lo convierte en el sueño de un coleccionista. Esté atento a las actualizaciones sobre esta histórica subasta, ya que esperamos con ansias ver cómo cae el martillo.