Tras la cancelación de la carrera de este año, el GP de India regresará al calendario de MotoGP la próxima temporada, marcando su segunda edición después del debut en el Circuito Internacional de Buddh en 2023.
Se ha firmado un nuevo acuerdo entre Dorna y el gobierno de Uttar Pradesh, que durará tres temporadas desde 2025 hasta 2027. El circuito seguirá siendo el mismo que se utilizó el año pasado.
India es un mercado clave para la industria de las motocicletas, con más de 200 millones de motocicletas en las carreteras del país, aproximadamente el 75 por ciento de las cuales se utilizan a diario.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, destacó la importancia de India para MotoGP: ‘Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo realizado directamente con el gobierno de Uttar Pradesh. El Gran Premio de India inaugural fue un gran éxito y aportó un enorme valor tanto a MotoGP como a nuestra región anfitriona de Uttar Pradesh, así que es fantástico que podamos seguir construyendo eso juntos en el futuro. India es un mercado esencial para MotoGP, con una audiencia saludable y establecida para las carreras, y sabemos que podemos aumentarla exponencialmente. También hay cientos de millones de vehículos de dos ruedas utilizados en todo el país todos los días, lo que lo hace vital para nuestros fabricantes y para el deporte en sí, gracias a la posición de MotoGP como la cúspide de las dos ruedas. Estamos muy orgullosos de trabajar directamente con el gobierno de Uttar Pradesh para traer MotoGP de vuelta a India, y Uttar Pradesh y el Circuito Internacional de Buddh, durante las próximas tres temporadas’.
El Secretario Jefe y Comisionado de Infraestructura y Desarrollo Industrial del Gobierno de Uttar Pradesh, comentó: ‘Traer MotoGP a Uttar Pradesh no solo eleva nuestro estado en el escenario deportivo global, sino que también cataliza un crecimiento económico sustancial en el turismo, la hospitalidad y sectores asociados. Este evento atraerá visitantes de todo el mundo, destacando la capacidad de Uttar Pradesh para albergar extravagancias deportivas de clase mundial’.