McLaren está listo para introducir actualizaciones adicionales después del receso de verano en su búsqueda por superar a Red Bull y reclamar el campeonato de Fórmula 1 en 2024, según el jefe de McLaren, Andrea Stella. El progreso del equipo, junto con las dificultades de Sergio Pérez, ha resultado en una reducción de la brecha en la clasificación de Constructores a 42 puntos con 10 carreras restantes. El éxito de McLaren ha continuado desde la introducción de un paquete de desarrollo integral en Miami, que impulsó a Lando Norris a su primera victoria. A pesar de los esfuerzos de Red Bull por acelerar las actualizaciones antes del reciente cierre, McLaren logró un 1-2. Sin embargo, Stella expresó sorpresa por la capacidad de McLaren para mantenerse competitivo sin adiciones significativas desde la actualización de Miami. Anticipa que el equipo introducirá múltiples nuevas piezas en la segunda mitad de la temporada, basándose en los desarrollos ya acumulados.
McLaren tiene la menor cantidad de victorias en comparación con los cuatro mejores equipos del campeonato, ya que el equipo ha expresado su decepción por desperdiciar múltiples oportunidades en los últimos meses.
A pesar de que Max Verstappen recibió una penalización y comenzó 10 lugares atrás en Spa-Francorchamps, fue Mercedes quien aprovechó, mientras Norris lamentaba un error al principio que le costó.
Sin embargo, con Oscar Piastri extendiendo la racha de podios de McLaren a 10, Stella vio el fin de semana de McLaren en Bélgica como un desarrollo positivo ya que cerró la brecha con Red Bull.
«Puedes encontrar ocasiones en las que si tuviéramos un fin de semana sin fallos, entonces diría que potencialmente ayer podríamos haber clasificado uno o dos lugares más arriba,» agregó.
«No creo que pudiéramos haber vencido a Red Bull ayer [en la clasificación], no tuvimos suficiente tracción para hacerlo.
«Luego hoy, con el pequeño problema con Lando, el pequeño tropiezo en la parada en boxes [con Piastri], la verdad es que nadie tiene un evento perfecto, simplemente es imposible.
«Creo que en realidad estamos bastante contentos con el nivel de consistencia y fortaleza que poseemos como equipo.
«El único equipo donde los pilotos han puntuado en cada evento, una fiabilidad tremenda hasta ahora, he perdido la cuenta de cuántos puntos consecutivos hemos ganado.
«10 podios consecutivos, numerosas oportunidades para desempeñarnos mejor, pero la imagen general muestra un equipo muy formidable e inquebrantable. Y esto debería ser enfatizado.
«Hoy, todavía creo que es importante que ganemos puntos sobre Red Bull, porque si me hubieras dicho antes de la carrera: ‘¿Vas a ganar puntos sobre Red Bull?’ No estoy tan seguro.
«Porque anticipaba que Verstappen se abriría camino, y si miras la carrera del año pasado, Pérez terminó alrededor de 10 segundos, 15 segundos detrás de Verstappen para un 1-2.
«Así que, ganamos 8 puntos, ahora estamos a 42 puntos de distancia, me enfoco en lo positivo, y seguimos aprovechando las oportunidades.»