Brad Binder es actualmente el piloto con más tiempo en Red Bull KTM, habiendo estado con el fabricante austriaco desde que debutó en MotoGP en 2020. Ha logrado victorias y varios podios, pero al igual que KTM, nunca ha logrado competir por el campeonato, y su mejor resultado en la clasificación del campeonato fue el cuarto lugar del año pasado.
Cuando MotoSprint le preguntó si cree que puede ser el piloto que lleve a KTM a la victoria, el sudafricano respondió con confianza: ‘Sí, por supuesto, ¿por qué no? He tenido segundos lugares que cuentan. No hay nada que pueda detenernos. Creo que estamos en buena forma’.
A lo largo de su carrera en las categorías inferiores, Binder ha enfrentado y superado a algunos de los rivales contra los que ahora compite en MotoGP, una situación que le gusta ver:
– Hoy en MotoGP, hay pilotos con los que he competido toda mi vida. Cuando entré a la categoría reina, todavía estaban Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y otros a los que vi correr durante muchos años. Sin embargo, hoy son solo pilotos con los que crecí compitiendo, así que todo es más «normal». Y es muy bonito.