Miguel Oliveira concluyó la primera parte de la temporada con su mejor actuación del año hasta ahora en el GP de Alemania de MotoGP, terminando en sexto lugar después de haber sido segundo en la carrera Sprint. Este fin de semana, la temporada se reanuda con el GP de Gran Bretaña en Silverstone, una pista que guarda recuerdos positivos para el piloto de Trackhouse y Aprilia desde 2023.
Sobre el receso de verano, el piloto portugués comentó: ‘Ha sido en general un buen descanso, haciendo cosas diferentes, en casa, un poco lejos, un poco en Portugal, así que estuvo bien’.
El año pasado, Aprilia demostró que era una moto ganadora en Silverstone. Cuando se le preguntó si esto le da más optimismo, Oliveira se mostró cauteloso dada la decepcionante expectativa en Barcelona bajo circunstancias similares:
– En realidad quiero tomar el enfoque opuesto; no quiero ser demasiado confiado al respecto. Entramos a Barcelona más o menos con la misma sensación, y las cosas resultaron ser un poco diferentes a lo que esperábamos. Creo que para mí la buena estrategia sería simplemente no ser demasiado optimista sobre lo que sucedió aquí el año pasado; solo estar abierto, comenzar las sesiones mañana con buena velocidad, y luego llegar a donde necesitamos estar.
Tras su actuación en Alemania, el #88 espera lograr una mejor consistencia y aplicará el mismo enfoque de trabajo en Silverstone: ‘Esperemos que podamos transformar ese resultado en una mejor consistencia, especialmente siendo consistentes donde están los chicos más rápidos. Estamos entendiendo y adoptando un enfoque de tratar de no tocar tanto la moto y trabajar mucho en la electrónica. Esperemos que también funcione aquí, veamos’.