A pesar de participar en una feroz batalla, Carlos Alcaraz no fue rival para Novak Djokovic en la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. El jugador español, clasificado en tercer lugar en el mundo, utilizó Twitter para compartir un mensaje positivo tras su devastadora derrota. Alcaraz perdió en sets consecutivos, 7-6, 7-6, en su primer partido por la medalla de oro olímpica.
A pesar del contratiempo, Alcaraz se siente orgulloso de sus logros en su evento olímpico inaugural. También se unió a Rafael Nadal en los dobles masculinos, pero fueron eliminados en los cuartos de final. La medalla de plata de Alcaraz aseguró que España continuara su racha de medallas en tenis en los últimos tres eventos olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Río, Nadal y Marc López se llevaron la medalla de oro en dobles masculinos.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pablo Carreño Busta se llevó la medalla de bronce al vencer a Djokovic en un emocionante partido a tres sets. Con el potencial de Alcaraz, España tiene un futuro prometedor en el tenis en los Juegos Olímpicos.
Carlos Alcaraz enfrentó la pérdida más devastadora de su carrera en el partido por la medalla de oro olímpica contra Novak Djokovic. El español, que hacía su debut olímpico, se conformó con una medalla de plata tras sucumbir ante el serbio en dos sets de desempate.
A pesar de la derrota, Alcaraz puede sentirse orgulloso de su excepcional temporada y tiene como objetivo recuperar el primer puesto en el ranking mundial. El jugador diestro se ha retirado del Masters de Canadá, pero está programado para regresar en Cincinnati.
Hasta ahora en 2024, Alcaraz ha asegurado tres títulos, incluyendo su primer Roland Garros y su segundo título en Wimbledon. También triunfó en Indian Wells, defendiendo exitosamente su título contra Daniil Medvedev.
Aunque Alcaraz no ganó la medalla de oro, tuvo la oportunidad de competir en el partido por la medalla de oro en su evento olímpico debut. Teniendo en cuenta que a Djokovic le tomó cinco eventos alcanzar su posición actual, Alcaraz, junto con su equipo, cree que eventualmente reclamará la codiciada medalla de oro.