Maserati ha acostumbrado a sus fanáticos a producir modelos únicos, adaptados al gusto de cada cliente, con personalización exclusiva.
Esta vez, la marca de Módena entregó no uno, sino dos modelos únicos a un cliente estadounidense, una versión exclusiva del Quattroporte Grand Final, un modelo que marca la despedida del motor de combustión V8, así como un MC20 Iris, que recibe esta designación por reflejar la belleza de un arcoíris, por dentro y por fuera.
Gracias a los detalles exclusivos y al acabado complejo utilizados en ambos modelos, que fueron diseñados como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, la Casa del Tridente produjo dos creaciones exclusivas para satisfacer los requisitos de un cliente que presenció la personalización de ambos modelos.
El exterior del Quattroporte Grand Finale se presenta en color Blu Nobile, con un kit de carrocería de fibra de carbono, pintado en el mismo tono, y pinzas de freno de aluminio cepillado. El último Quattroporte que producirá Maserati está equipado con el inolvidable motor V8 de 572 hp.
Los detalles exclusivos no faltan en este modelo, comenzando con el número de identificación del modelo 999999, que está impreso en el parabrisas y en la puerta del conductor desde el interior.
Maserati también produjo una cubierta personalizada para albergar el motor, impresa con las firmas del equipo Fuoriserie y de los ingenieros que trabajaron en el proyecto.
Los interiores son un homenaje a la meticulosa artesanía italiana, con materiales de alta calidad que incluyen un volante detallado en madera de raíz, paneles de puertas beige, pilar A de cuero negro, logo del Tridente con costuras negras en el reposacabezas, maletero revestido en cuero y detalles de manijas de puerta en madera de raíz.
Este emblema especial ‘Gran Final’ en el túnel central y el umbral de la puerta le da al Quattroporte Gran Final una imagen distintiva y exclusiva.
En cuanto a la versión especial del MC20, llamada Iris, se destaca por su color de pintura Al Aqua Rainbow, que requirió un trabajo preciso para lograr el elegante resultado, según la solicitud del cliente.
De esta manera, el vibrante y futurista color Al Aqua Rainbow distingue el exterior y se reproduce en el Tridente, así como en el centro de las ruedas, junto con una franja blanca en el capó y los lados del automóvil deportivo italiano, definiendo la fuerte personalidad estilística de este modelo exclusivo.
En la cabina, el color AI Aqua Rainbow realza la costura que sirve como un destacado en los reposabrazos, asientos y túnel central – todo en cuero ICE, siendo la primera vez que un túnel está hecho de este prestigioso material – y en el volante.
Los umbrales de las puertas están adornados con las letras cortadas con láser ‘MC20 Iris’, y los asientos deportivos presentan un borde en el color Al Aqua Rainbow, que le da al interior una apariencia específica y exclusiva del MC20.
Recuerda que el Maserati MC20 está equipado con un motor V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros, que produce 630 hp de potencia y 730 Nm de par máximo, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.