El piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson, podría pronto tener la oportunidad de explorar opciones fuera de Milton Keynes para su futuro en la Fórmula 1. Actualmente sirviendo como piloto de respaldo para Red Bull, hubo rumores de que Lawson podría reemplazar a Sergio Pérez debido al bajo rendimiento de este último. Sin embargo, Red Bull finalmente decidió en contra de este cambio después del Gran Premio de Bélgica. Con el receso de verano en marcha, el joven de 22 años podría pronto estar libre para negociar con otros equipos o esperar una oportunidad de Red Bull, aunque la probabilidad de lo último parece escasa. Es posible que el equipo Sauber F1 de Audi muestre interés en fichar a Lawson.
Con el inicio del receso de verano en la Fórmula 1, el mercado de pilotos también se ha abierto, siendo la primera noticia la incorporación de Carlos Sainz a Williams. Esto presenta una oportunidad para que Liam Lawson negocie con cualquier equipo que pueda estar interesado en que él compita para ellos en 2025. Según informes, si el neozelandés no firma un contrato antes del 1 de septiembre, será liberado de su contrato con Red Bull y se convertirá en agente libre. Sin embargo, si elige permanecer con el equipo, tendrá que esperar a que surja una oportunidad.
Audi había estado considerando a Liam Lawson para un posible contrato en 2026, ya que estaban interesados en ficharlo si no podían asegurar a Carlos Sainz. El director del equipo de Audi siempre había favorecido a Lawson como su principal elección. Sin embargo, con el reciente cambio de liderazgo, no está claro si este interés continuará. A pesar de esto, hay una posibilidad de que el piloto kiwi se encuentre compitiendo para el equipo de Audi basado en Hinwil el próximo año.
La decisión de remover a Andreas Seidl de su puesto en Audi tomó por sorpresa a muchos, incluido Liam Lawson. Seidl era muy valorado por su trabajo en el desarrollo del programa de Fórmula 1 de Audi para el futuro. Su reputación era sólida, y se esperaba que continuara desempeñando un papel clave en los planes de Audi. Sin embargo, parece que Audi ha cambiado su enfoque y estrategia, lo que ha resultado en este cambio significativo en el liderazgo. Desde entonces, Audi ha contratado al exjefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, como su Director de Operaciones y Técnico, y se ha anunciado al Director Deportivo de Red Bull como su director de equipo para 2025. Esta decisión inesperada de Audi ha dejado a Herbert cuestionando su elección, ya que estaban haciendo mejoras significativas bajo el liderazgo de Seidl.
Johnny Herbert creía que Audi debería haber reconsiderado su decisión de hacer cambios en su plantilla. Si bien reconocía que Mattia Binotto tiene experiencia, Herbert sentía que no logró mucho durante su tiempo en Ferrari. Por lo tanto, Herbert creía que Seidl no debería haber sido removido.
Foto de Liam Lawson Instagram