Juan Pablo Montoya cree que puede ser un fuerte contendiente en Watkins Glen, por lo que ha decidido aprovechar la oportunidad que le presenta 23XI Racing. El equipo, propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin, ha tomado algunas decisiones sorprendentes en términos de pilotos en el pasado. Ahora, han agregado a otro piloto legendario a su lista en Montoya.
A los 48 años, Montoya no ha competido en NASCAR durante más de una década. Sin embargo, conducirá el coche No. 51 con el patrocinio de Mobil1 como parte de las celebraciones del aniversario de los patrocinadores. En una reciente entrevista con los medios, Montoya expresó cómo 23XI Racing lo convenció para regresar al campeonato de coches de stock de primer nivel en esta etapa de su carrera.
Cuando el presidente de 23XI Racing, Steve Lauletta, se acercó a Montoya sobre competir en Watkins Glen en el coche No. 50, Montoya no necesitó mucha persuasión. Lo vio como una oportunidad genial que no estaba dispuesto a dejar pasar, especialmente porque sería en una pista donde siempre ha tenido un buen desempeño.
Montoya está familiarizado con Watkins Glen debido a su experiencia previa compitiendo allí. Ve este regreso como una oportunidad divertida y emocionante, y cree que todavía puede ser competitivo en la pista. Con eso en mente, no había razón para rechazar esta oportunidad.
Como ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar, Montoya espera recuperar la magia que una vez tuvo en Watkins Glen durante sus años de esplendor. Será interesante ver cómo se desempeña el piloto veterano durante la semana de la carrera en Glen.
Foto de Juan Pablo Montoya Instagram