Valtteri Bottas ha revelado que podría continuar su carrera en Fórmula 1 con Sauber. Aunque reconoce que quedarse con el equipo es una opción, también enfatiza la importancia de estar en un equipo que lo respete. La decisión de Sauber de fichar a Nico Hulkenberg de Haas mientras hacen la transición a una configuración de Audi en 2025 significa que uno de sus pilotos actuales será reemplazado. Anteriormente, Sauber/Audi había considerado una alineación de pilotos completamente nueva, con Carlos Sainz como una de las principales opciones. Sin embargo, la decisión de Sainz de unirse a Williams ha obligado a Sauber a reconsiderar sus opciones.
Bottas había esperado ocupar el lugar de Sainz en Williams, pero con esa oportunidad perdida y Alpine a punto de anunciar a Jack Doohan como reemplazo de Esteban Ocon, la única oportunidad de Bottas para permanecer en la parrilla parece ser con Sauber. El equipo ha pasado recientemente por un cambio de liderazgo, con el exjefe de Ferrari, Mattia Binotto, a cargo. Bottas cree que la llegada de Binotto afectará sus discusiones con Sauber y espera una resolución sobre su futuro antes de que se reanude la temporada. Admite que la incertidumbre puede volverse angustiante si se prolonga después del receso de agosto.
Bottas también cree que la transición planificada de Sauber a Audi ha tenido un impacto negativo en su rendimiento esta temporada, ya que son el único equipo que aún no ha sumado puntos. A pesar de esto, Bottas está abierto a extender su relación con el equipo más allá de esta temporada si es una opción viable. Sin embargo, advierte que quiere estar en un entorno donde sea respetado y apreciado por sus habilidades y contribuciones al equipo.
Photo from Valtteri Bottas Instagram