Jake Dixon ha sido objeto de una serie de rumores en los últimos días y en Italia los vientos soplan en diferentes direcciones respecto al futuro del británico, quien ganó Moto2 este fin de semana en Silverstone.
Aunque Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) – asegura Sky Italia – es el abrumador favorito para unirse a Pramac Racing, también hay quienes ven al piloto del CFMOTO Aspar Team como un candidato potencial para el puesto, a pesar de que ayer GPOne nombró al #96 como un candidato muy probable para el equipo de Marc Van Der Straten.
Sylvain Guintoli le dijo a TNT Sports que creía que Dixon – incluso antes de su victoria en el GP de Gran Bretaña – podría ser una alternativa válida para Pramac, que será un satélite de Yamaha a partir del próximo año: ‘Es una posibilidad. Tuvo un comienzo difícil en la temporada, pero ahora está mejorando. Es una elección obvia’.
Continuó: ‘Su estilo de conducción sería bueno para Yamaha. Recuerdo cuando Fabio Quartararo fue a MotoGP. La gente pensaba que no había dominado en Moto2. Pero su estilo de conducción… el estilo de Dixon [podría ayudar] a Yamaha’.
Lo que es seguro es que, a medida que pasan las semanas, Pramac aún no tiene un piloto confirmado: Miguel Oliveira será el principal favorito para el primer asiento, con Arbolino también en la lista, o incluso Jack Miller, quien fue visto entrando al garaje de Paolo Campinoti este fin de semana.