El mundo de la movilidad eléctrica sigue generando muchas innovaciones, no solo en términos tecnológicos, sino también en diseños futuristas con características únicas. Este es el caso del Owlet One, una motocicleta que proviene de Estados Unidos.
Es un vehículo que se sitúa entre una bicicleta eléctrica y un scooter, compacto y ligero, con potencia y sin pedales. La inspiración del diseño proviene incluso del sector aeroespacial, presentando tecnología de vanguardia.
La horquilla está parcialmente oculta por los paneles laterales frontales, y el «tubo» que constituye la estructura principal del Owlet One tiene un faro de doble Angel Eyes en su extremo frontal y una elegante luz circular en la parte trasera.
La batería extraíble de 1,500 Wh proporciona una interesante autonomía para uso urbano, alrededor de 100 km, tardando tres horas y media en cargarse con el cargador incluido.
En términos de rendimiento, el motor eléctrico de 750 W permite un par de 180 Nm y una velocidad máxima de 48 km/h. La distancia entre ejes es personalizable entre 25 y 40 pulgadas. Cuenta con frenos de disco hidráulicos Shimano, un asiento de estilo bobber, así como estriberas plegables y neumáticos anchos.
El Owlet One fue presentado a principios de este año y ha sido probado por un selecto grupo de influencers y potenciales clientes antes de iniciar la producción limitada. El lanzamiento está programado para agosto.