Kenny Wallace, una figura prominente en el mundo del automovilismo, ha hecho nuevamente una declaración controvertida. Wallace, quien hizo su debut en la Serie Cup en 1990, compitió contra algunos de los pilotos más estimados de NASCAR. Sin embargo, ha observado una tendencia donde los aficionados y expertos parecen recordar y celebrar solo a los pilotos de antes de 2006. A la luz de esto, Wallace afirmó audazmente que la generación actual de pilotos de NASCAR está perdida.
A lo largo de su historia, la Serie Cup ha sido un escenario para legendarios pilotos de autos de stock. Un ejemplo de esto es , quien logró un impresionante total de 200 victorias en carreras, un récord que sigue sin ser igualado. Vale la pena señalar que este logro se alcanzó en un momento en que la seguridad a menudo se comprometía en aras del rendimiento. La generación actual de pilotos, que a menudo considera que 30-40 victorias son suficientes, a menudo se sorprende por estas estadísticas extraordinarias.
Sin embargo, no todos comparten la perspectiva de Wallace. Otro ex piloto, , no está de acuerdo con esta noción y cree que la generación actual de pilotos no está perdida en comparación con sus predecesores.
La declaración de Wallace causó revuelo dentro de la comunidad de carreras, ya que los pilotos actuales fueron criticados a pesar de sus innegables habilidades. Por otro lado, algunos aficionados estuvieron de acuerdo con Wallace y expresaron sus preocupaciones sobre los cambios implementados por el campeonato, que creen han comprometido la esencia del deporte en favor del entretenimiento.
En noticias recientes, Wallace hizo titulares al anunciar su boicot a los Juegos Olímpicos de París. Además, se ha dado a conocer que se separará de Spire Motorsports. Como resultado, el equipo ahora está en busca de un reemplazo para el piloto de 32 años, quien se irá al final de la temporada 2024.
A pesar de los rumores, Wallace especula que podría dejar RCR para unirse a SM. Sin embargo, reconoce que el equipo no dejaría ir fácilmente a un piloto estrella como Busch, ya que es un favorito entre los aficionados.
Además, el piloto No.8 cuenta con el mayor número de victorias entre sus competidores, sumando actualmente 63. Su objetivo es aumentar este conteo en las próximas carreras para asegurar un lugar en los playoffs, ya que actualmente ocupa el 18º lugar en la clasificación.
Photo from Kenny Wallace Instagram