MotoGP necesita realizar algunos cambios profundos en lo que respecta a su futuro, y estos no son solo cambios en los motores y el medio ambiente, que entrarán en vigor a partir de 2027. No. Carmelo Ezpeleta quiere incluir un salario mínimo en la categoría y ver a pilotos de más nacionalidades compitiendo, aunque no espera que sea fácil.
El CEO de Dorna explicó a SPEEDWEEK.com que quiere ver algunos cambios, comenzando por el tema económico en la clase: ‘Lo que haremos en el futuro, también porque los pilotos nos lo han solicitado, es establecer salarios mínimos para MotoGP. Es algo en lo que estamos trabajando’.
Sin embargo, Ezpeleta quiere más cambios, y con el campeonato teniendo dos naciones altamente representadas, el oficial le gustaría ver algo diferente en este aspecto, sabiendo de antemano que esto no será fácil de lograr:
– Sé que será controvertido, pero tendremos que buscar formas de involucrar a más nacionalidades. No tengo una varita mágica, pero espero que podamos encontrar una solución. Los mejores pilotos tienen que ser parte del campeonato, no hay duda, pero es más fácil si eres italiano o español.
Luego dio un ejemplo con algo que está sucediendo – y no solo recientemente – en los Juegos Olímpicos: ‘Tres estadounidenses por disciplina participan allí. Si eres el cuarto mejor estadounidense, incluso con mejores actuaciones que las de otros atletas, no eres parte de ello’.