Graeme McDowell ha sido suspendido de participar en el próximo torneo LIV Greenbrier debido a una violación de la política antidopaje de la liga. McDowell, ganador del U.S. Open 2010 y miembro de Smash GC, dio positivo por una sustancia prohibida, R-metanfetamina (levo-metanfetamina), durante el evento LIV Golf Nashville. Como resultado, enfrentará una suspensión de un torneo en LIV Golf Greenbrier y una multa de $125,000. Además, los resultados de McDowell y su equipo del LIV Golf Nashville serán descalificados, con ajustes realizados en el dinero de premios y puntos.
En un comunicado en las redes sociales, McDowell explicó que tomó sin saber un descongestionante nasal genérico de Vicks, que contenía una sustancia prohibida. Atribuyó su uso del medicamento a una congestión severa que estaba afectando su sueño. McDowell expresó su arrepentimiento por no haber verificado el medicamento y por no haber solicitado una Exención de Uso Terapéutico (TUE) como un golfista profesional debería haber hecho. Aceptó las sanciones impuestas por LIV Golf.
McDowell también aprovechó la oportunidad para criticar a otros tours por su falta de aplicación estricta de las reglas antidopaje, destacando el compromiso de LIV Golf con el mantenimiento de la integridad del deporte. A pesar de los desafíos que plantea esta situación, McDowell reconoció la importancia de estas reglas y sanciones. Expresó su orgullo por su carrera de 22 años y esperó con ansias regresar al campo de golf en LIV Golf Chicago.
En el torneo LIV Golf Greenbrier, el lugar de McDowell en Smash GC será ocupado por un jugador reserva, cuya identidad aún no se ha confirmado. McDowell será elegible para competir nuevamente en LIV Golf Chicago, que comienza el 13 de septiembre.
Foto de Graeme McDowell Instagram