Graeme McDowell, un golfista profesional de LIV, se ha visto envuelto en un escándalo este fin de semana tras un fallo en un control de drogas. McDowell utilizó las redes sociales el domingo para abordar su violación, atribuyéndola al uso de un aerosol nasal. Además de señalar al PGA Tour, la publicación de McDowell también insinuó una rivalidad en curso. Como consecuencia de sus acciones, McDowell ha sido suspendido de participar en un torneo de LIV Golf y ha recibido una multa sustancial de $125k. Además, tanto su rendimiento individual como el de su equipo serán anulados del reciente torneo LIV Nashville. McDowell también estará ausente de un próximo evento en Virginia Occidental, pero se volverá elegible para competir en Chicago en septiembre. En una declaración emitida el domingo, McDowell asumió toda la responsabilidad por la violación.
Mientras que su publicación en Instagram proporcionó a los seguidores un resumen de la situación, fue comparativamente más suave que los comentarios realizados en X. Notablemente, las declaraciones de McDowell en el segundo párrafo criticaron directamente al PGA Tour, lo que provocó una inmediata reacción negativa en línea. Los críticos acusaron a McDowell de utilizar el incidente como un medio para promover los intereses de los saudíes y condenaron la declaración por su naturaleza propagandística.
McDowell cuenta con un impresionante récord, con 18 victorias en torneos, incluyendo cuatro en el PGA Tour y once en el European Tour. Se unió a LIV en 2022 después de haber asegurado el título de campeón del US Open en 2010. Sin embargo, esta reciente controversia ha reavivado las tensiones entre McDowell y su antigua liga, destacando una animosidad innecesaria.
Photo from Graeme McDowell Instagram