Martin Truex Jr. tuvo una noche decepcionante en Richmond, donde se vio obligado a retirarse hacia el final de la carrera debido a un problema en el motor.
El piloto de Joe Gibbs Racing llegó a la carrera de Richmond tras el largo descanso olímpico con el objetivo de continuar su exitosa temporada 2024. Sin embargo, tuvo una actuación decepcionante que resultó en un retiro temprano y un 37º puesto. Esto le hizo perder su ventaja en la burbuja de playoffs y ahora es el mejor piloto que no ha ganado una carrera, con una ventaja de 58 puntos, con solo tres carreras restantes en la temporada regular.
Truex Jr. fue víctima del problema del motor que ha estado afectando a los pilotos de JGR a lo largo de la temporada 2024. Su carrera en Richmond se vio interrumpida durante la etapa final cuando su motor falló, dejando al piloto del Toyota Camry No. 19 visiblemente decepcionado con el resultado general.
Durante una entrevista con los medios después de la carrera, Truex Jr. mencionó que su motor comenzó a tener problemas en la recta trasera y, en última instancia, se autodestruyó. Sintió que era uno de esos días en los que todo salió mal para él. En las próximas dos carreras, necesitará ser extra cauteloso para asegurarse de mantener su posición como el piloto mejor clasificado en la tabla de puntos, incluso si no puede asegurar una victoria en la carrera.
A lo largo de la temporada 2024, ha habido instancias de intercambios acalorados en la radio del equipo que involucraron al jefe de equipo James Small debido a varios percances. Lo mismo ocurrió el domingo cuando el motor se detuvo, llevando al equipo a tomar la difícil decisión de retirar el auto. Small instruyó a Truex Jr. para que apagase el motor, lo que provocó una respuesta frustrada del veterano piloto, quien expresó su descontento por los constantes gritos de Small en la radio del equipo, considerándolo innecesario y difícil de entender en tales situaciones.
El conductor experimentado espera recuperarse en la próxima carrera y recuperar su posición como contendiente a la victoria. Terminar su último año en el deporte sin una victoria no es el camino que desea tomar. Será intrigante observar cómo se desarrolla el resto de la temporada para esta estrella de Toyota.
Photo from Martin Truex Jr Instagram