El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quiere una mayor variedad de nacionalidades en MotoGP. Para el español, es crucial encontrar formas de involucrar a pilotos de más países, ya que el paddock está actualmente dominado por pilotos españoles e italianos.
Jorge Martínez Aspar le dijo a PecinoGP que el mérito debe prevalecer y reconoce que, después de décadas de trabajo duro, los pilotos españoles han sido los más fuertes:
– Como es evidente, mi opinión es que los mejores deben competir. Así como en los años 80 los mejores eran los estadounidenses, ahora los mejores son los españoles. Creo que se debe al excelente trabajo realizado en los últimos 30 años: circuitos, escuelas, equipos, Dorna.
Dicho esto, el dueño de Aspar argumenta que los pilotos de cualquier nacionalidad deben tener oportunidades, citando a sus pilotos David Alonso y Jake Dixon como ejemplos: ‘Obviamente, necesitamos promover pilotos de todos los lugares. Tenemos a David, que es colombiano, o a Jake, o el año pasado tuve un piloto australiano o tantos pilotos de tantos lugares. Pero creo que es un trabajo para Dorna y los equipos; es responsabilidad de todos, pero los mejores deben competir’.