En los últimos cuatro años, SpaceX ha lanzado trece misiones de vuelos espaciales tripulados, transportando de manera segura a 50 miembros de la tripulación hacia y desde la órbita de la Tierra, creando nuevas oportunidades para que la humanidad viva, trabaje y explore lo que es posible en el espacio. Las 46 misiones de Dragon en total a la órbita han entregado suministros críticos, investigaciones científicas y astronautas a la Estación Espacial Internacional, al mismo tiempo que han abierto la puerta para que astronautas comerciales exploren la órbita de la Tierra.
Tan pronto como este año, Falcon 9 lanzará la sexta misión de astronautas comerciales de Dragon, Fram2, que será la primera misión de vuelo espacial humano en explorar la Tierra desde una órbita polar y sobrevolar las regiones polares de la Tierra por primera vez. Nombrada en honor del barco que ayudó a los exploradores a alcanzar por primera vez las regiones Ártica y Antártica de la Tierra, Fram2 será comandada por Chun Wang, un empresario y aventurero de Malta. Wang tiene como objetivo utilizar la misión para resaltar el espíritu explorador de la tripulación, llevar un sentido de asombro y curiosidad al público en general, y destacar cómo la tecnología puede ayudar a empujar los límites de la exploración de la Tierra y a través de la investigación de la misión.
Acompañando a Wang en la misión hay una tripulación de aventureros internacionales: Jannicke Mikkelsen de Noruega, comandante del vehículo; Eric Philips de Australia, piloto del vehículo; y Rabea Rogge de Alemania, especialista en la misión. Este será el primer vuelo espacial para cada uno de los miembros de la tripulación.
A lo largo de la misión de 3 a 5 días, la tripulación planea observar las regiones polares de la Tierra a través de la cúpula de Dragon a una altitud de 425 a 450 km, aprovechando la información de físicos espaciales y científicos ciudadanos para estudiar emisiones de luz inusuales que se asemejan a auroras. La tripulación estudiará fragmentos verdes y cintas malvas de emisiones continuas comparables al fenómeno conocido como STEVE (Mejora de la Velocidad de Emisión Térmica Fuerte), que ha sido medido a una altitud de aproximadamente 400 a 500 km sobre la atmósfera de la Tierra. La tripulación también trabajará con SpaceX para llevar a cabo una variedad de investigaciones para comprender mejor los efectos del vuelo espacial en el cuerpo humano, que incluyen la captura de las primeras imágenes de rayos X humanos en el espacio, herramientas de capacitación Just-in-Time y el estudio de los efectos del vuelo espacial en la salud conductual, todo lo cual ayudará en el desarrollo de herramientas necesarias para preparar a la humanidad para futuros vuelos espaciales de larga duración.
Falcon 9 lanzará Fram2 a una órbita polar desde Florida a más tardar a finales de 2024.