El diseño distintivo de TGL atrajo la atención de varias empresas con tecnología innovadora y capacidades de seguimiento de pelotas. La liga, establecida por Tiger Woods y Rory McIlroy y propiedad de TMRW Sports Group, evaluó a todos los candidatos potenciales y seleccionó a aquel que afirma tener la «tecnología de rango líder en golf». Toptracer, cuya tecnología ha sido probada durante casi dos años en los laboratorios de rendimiento de TGL, fue anunciada el lunes como el socio oficial de TGL para el seguimiento de pelotas. Varios de los 24 jugadores del PGA Tour que se han unido a la liga han visitado el laboratorio en West Palm Beach, Florida, para probar la tecnología que utilizarán cuando la liga se lance a principios del próximo año. Full Swing Golf también será parte de la mezcla tecnológica de TGL.
Según el Director de Tecnología de TGL, Andrew Macaulay, Toptracer es la tecnología que les permite operar a tal gran escala. Ninguna otra empresa pudo averiguar cómo implementar esta tecnología a tan gran escala. Toptracer afirma haber rastreado más pelotas en más bahías en más campos de prácticas en más países que cualquier otra tecnología de rango en el mundo.
El ejecutivo de Toptracer, Ludvig Jansson, expresó su entusiasmo por mostrar su tecnología de golf a través de TGL. Cree que TGL permite experiencias de golf únicas a través de la infusión de tecnología, lo cual se alinea con los objetivos de Toptracer.
TGL debutará el 7 de enero en el SoFi Center en Palm Beach Gardens, Florida. Se utilizará Toptracer para seguir las trayectorias de las bolas en los tiros de salida y en los acercamientos. Si has visto el PGA Tour, un campeonato importante o la Ryder Cup, o si has tenido tu propio tiro rastreado en un lugar de Topgolf o en un campo de prácticas, probablemente has visto la tecnología Toptracer en acción.
El entorno interior de este proyecto presenta un nuevo desafío para Toptracer. La compañía construyó un campo de prácticas interior en Estocolmo, Suecia, hace dos años para simular la visión de TGL. Los ejecutivos de TGL pasaron diez días allí para evaluar la tecnología de Toptracer.
Cada partido de TGL comenzará con golfistas de clase mundial como Woods, McIlroy, Shauffele, Cantlay y Thomas golpeando sus tiros de salida desde una plataforma hacia una pantalla grande a 35 yardas de distancia. Los tiros de acercamiento se realizarán desde un área a 21 yardas de la pantalla. Una vez que la bola esté a 140 yardas del green en el simulador, se usará una plataforma delantera. El lugar tendrá capacidad para 1,500 espectadores y contará con una pantalla de 64 x 53 pies, casi 24 veces el tamaño de un simulador de golf estándar. Las plataformas consisten en césped real de fairway y arena, con cada tee box midiendo 23 x 11 pies y conteniendo tres áreas de golpeo de césped de fairway, césped alto y arena, cada una midiendo 7 x 7 pies.
Después de que la bola llegue al área del green, un foco iluminará el lugar donde debe colocarse la bola. Los jugadores luego harán chip y putt como si estuvieran jugando en un campo regular. Debajo del green hay 600 actuadores que ajustarán las ondulaciones para cada hoyo, así como un plato giratorio que cambia la posición del green y de los tres bunkers reales que lo rodean. El área del green está situada en el extremo opuesto de la arena en relación con la pantalla.
TGL incorporará 30 hoyos diferentes diseñados por renombrados diseñadores de campos de golf de EE. UU. y México. Los hoyos están inspirados en diversos paisajes auténticos, como links, hoyos en cañones, hoyos rodeados de agua, hoyos en desiertos y ubicaciones tropicales.
Durante cada partido, los equipos jugarán con el sistema de tiro alterno. Mientras un equipo está golpeando, los tres miembros del otro equipo se reunirán alrededor de un simulador o ‘caddie digital’ para analizar la distancia, los peligros, las pendientes y otras características para planificar su próximo golpe. Los jugadores estarán equipados con micrófonos para estas conversaciones.
Cada golpe será rastreado por ocho sensores adjuntos a cuatro postes, dos a cada lado. Esto permite la trayectoria y el análisis de golpes más precisos desde la calle, el rough y la arena.
«Con la flexibilidad, precisión y fiabilidad de la tecnología de trazado de bolas de Toptracer, estamos recopilando una gran cantidad de datos sobre cada golpe para hacer una transición fluida a los paisajes virtuales de nuestros hoyos diseñados a medida», dijo Macaulay.
La liga constará de seis equipos, cada uno compuesto por cuatro estrellas del PGA Tour. Dos equipos competirán en partidos de 15 hoyos de dos horas con tres jugadores cada semana durante la temporada regular. Estos partidos en horario estelar serán transmitidos por ESPN.