Los Minnesota Vikings han liberado a un linebacker lesionado y han traído a un agente libre que anteriormente jugó para los Cleveland Browns. La cuenta oficial del equipo de Minnesota hizo el anuncio el martes 13 de agosto. Los Vikings han firmado al LB Jordan Kunaszyk y han despedido/lesionado al LB Jabril Cox. La publicación decía: «Los Vikings han firmado al LB Jordan Kunaszyk y han despedido al LB Jabril Cox lesionado.» Cox fue despedido con una designación de lesión después de sufrir un problema en la ingle durante el partido de pretemporada contra los Las Vegas Raiders el 10 de agosto.
Kunaszyk se unió a los Vikings después de pasar dos años y jugar 20 partidos para los Cleveland Browns. Se desempeñó como linebacker y fue un habitual en equipos especiales, donde destacó.
Según Pro Football Reference, Kunaszyk jugó un total de 442 snaps en equipos especiales y 157 snaps defensivos para los Browns en los últimos dos años. En 2022, vio más acción en defensa debido a las lesiones en el cuerpo de linebackers de Cleveland. Jugó en 15 partidos ese año, ganando dos titularidades y registrando 22 tackles combinados, una ruptura de pase y un balon suelto forzado.
El año pasado, Kunaszyk solo hizo cinco apariciones para los Browns ya que el equipo estaba más saludable. A pesar del tiempo de juego limitado, tuvo una calificación de cobertura de calidad de 73.1, según Pro Football Focus.
Los Vikings esperan que Kunaszyk pueda servir como un linebacker interno rotacional detrás de los titulares proyectados Ivan Pace Jr. y Blake Cashman. Además, se espera que contribuya a los equipos de patadas y despejes. La defensa de Minnesota opera con una base 3-4, donde los linebackers externos se enfocan principalmente en la presión al mariscal de campo. Este no ha sido el fuerte de Kunaszyk desde que ingresó a la NFL en 2019 con los Carolina Panthers. También pasó dos años con los Washington Commanders antes de unirse a los Browns.
En noticias de lesiones más significativas, los Vikings han perdido al mariscal de campo novato J.J. McCarthy debido a una lesión en la rodilla que requiere cirugía. El equipo realizó una conferencia de prensa donde revelaron que McCarthy sufrió un desgarro de menisco y se someterá a cirugía más adelante esta semana. El entrenador en jefe Kevin O’Connell mencionó que McCarthy sufrió la lesión durante el juego del sábado contra los Raiders. A pesar de la lesión, McCarthy jugó los 30 snaps completos como estaba planeado por sus entrenadores, lo que sugiere que jugó al menos parte del juego después de desgarrarse el ligamento.
O’Connell declaró: «En este momento, estaría especulando sobre un cronograma para su regreso. Esperemos que sea un cronograma más corto en lugar de uno más largo, pero nuestra prioridad ahora mismo es identificar la lesión. Determinaremos la gravedad una vez que se realice el procedimiento.»
Los Vikings comenzarán su temporada el 8 de septiembre contra los New York Giants, probablemente con Sam Darnold como mariscal de campo titular.
Foto de Jordan Kunaszyk Instagram