Jonathan Rea vivió carreras muy diferentes en la ronda de Portimão del Campeonato Mundial de Superbikes. El piloto de Pata Prometeon Yamaha comenzó en 15ª posición en la primera carrera, afectado por problemas técnicos, antes de terminar 11º en la carrera de Superpole y 6º en la segunda carrera.
El británico declaró en un comunicado que hay una evaluación mixta de esta ronda: ‘Ha sido un fin de semana positivo en algunos aspectos, ya que mejoramos mucho mi sensación con la R1, pero Portimão ha destacado dónde necesitamos mejorar. Ayer en la Carrera 1 tenía un buen ritmo y velocidad hasta que tuvimos el problema técnico, y hoy en la carrera de Superpole tuve un buen inicio, pero luchar en el grupo resultó difícil cuando todos tenían agarre. Eso comprometió nuestra posición de salida para la Carrera 2, tuve que comenzar en P11’.
Sobre la segunda carrera, Rea detalló: ‘Hice un buen inicio, pero me vi involucrado en algunas peleas, especialmente con [Xavi] Vierge, luché mucho para pasarlo y eso dictó un poco mi carrera ya que él no era tan fuerte en la vuelta, pero sí más fuerte en la recta, así que fue un poco de pelea antes de que pudiera pasar. Cuando lo logré, me concentré en ambos [Michael] van der Mark y [Danilo] Petrucci y aunque la distancia estaba ahí, logré cerrarles el espacio ya que una de nuestras fortalezas con la R1 es el ritmo con neumáticos usados, así que pude aprovechar eso y hacer un adelantamiento fuerte a Mikey en la última vuelta’.
Para el seis veces campeón del mundo, la ronda de Portimão estuvo marcada por sentimientos positivos con la moto: ‘Tengo emociones encontradas ya que es la mejor sensación que he tenido con la moto desde el punto de vista del chasis y pude aprovechar mucho mejor las fortalezas de la moto. En general, ha sido un fin de semana que inspira confianza, ya que desde el punto de vista de la sensación, y con la electrónica, he ganado más confianza para manejar la moto como debería. Crédito a Andrew [Pitt, jefe de equipo] y al equipo, ya que llegaron con una configuración que me dio una retroalimentación más directa desde la parte trasera de la moto, así que espero que podamos llevar esto a Magny Cours’.