Después de cuatro temporadas en Moto2, donde incluso se convirtió en vicecampeón, Ai Ogura finalmente hará su salto a MotoGP en 2025. El piloto, que estuvo asociado con Honda hasta el año pasado, fue anunciado este jueves por Trackhouse Racing – el equipo satélite de Aprilia.
En una conferencia de prensa, el piloto japonés no ocultó que hubiera preferido debutar en la clase máxima con su fabricante local, pero este era el camino ideal para su futuro: ‘No estoy completamente feliz; si pudiera dar el paso a MotoGP con Honda, por supuesto que sería lo mejor. Pero al mismo tiempo tengo que pensar en mi futuro y en la situación, así que esa fue mi decisión’.
Cuando se le preguntó si había una posibilidad de ascender a MotoGP con Honda, y si eligió Trackhouse debido al potencial de rendimiento, Ogura confirmó brevemente: ‘Sí’.
Lo que es seguro es que el piloto debutará en MotoGP, lo cual es, para él, un motivo de felicidad: ‘Es realmente especial. Estoy muy feliz de que finalmente estoy dando este paso. MotoGP es lo máximo que puedes tener, no hay más. Estoy realmente feliz de dar el último paso y ahora no puedo esperar a ver qué puedo hacer allí’.
Por otro lado, Ogura expresó confianza en el potencial de Trackhouse y la Aprilia RS-GP: ‘Bueno, sobre MotoGP realmente no sé mucho, así que no lo sé. Pero parece que el equipo y la moto son realmente competitivos. Creo que estoy en el lugar correcto para el próximo año y no puedo agradecer lo suficiente al equipo’.