El GP de Austria es una carrera en casa para KTM en la temporada de MotoGP, y por extensión, para GasGas, ambas marcas bajo el Grupo Pierer Mobility con sede en Austria, con Red Bull como el patrocinador principal común.
Pedro Acosta, enfrentándose a la ronda en casa del equipo por primera vez en la clase premier, se dirigió a los medios en una conferencia de prensa y restó importancia a cualquier noción de presión adicional, diciendo:
– No lo llamaría presión, porque la presión es cuando estás luchando por un campeonato y eres el único que puede perder el campeonato. Al final, en mi caso, no hay muchas carreras donde me sienta en casa como en esta – la única puede ser Valencia, y aún queda un camino por recorrer. Para esto, no sé. Es uno de los mejores GPs para nuestra moto, es uno de los mejores GPs tal vez para los cuatro chicos del Grupo Pierer Mobility. Creo que no es una razón para llamar presión, es un fin de semana normal de GP.
Brad Binder (Red Bull KTM), quien tiene mucha experiencia compitiendo en Spielberg en MotoGP (ya tiene una victoria), expresó un sentimiento similar, enfatizando que se trata más de motivación que de presión: ‘No diría que presión es la palabra. Honestamente, siento a todo el equipo, y tener a todos los jefes aquí, a todos de Red Bull, de KTM, nos impulsa. Todos los que ves están tan felices y tan emocionados de estar aquí que para mí realmente me motiva, me hace sentir que realmente quiero hacer un gran trabajo para ellos. Así que más que presión diría que realmente nos eleva – no solo a mí, a todo mi equipo. Y siento que eso marca la diferencia cada año’.