Marc Márquez está ansioso por cambiar su suerte en el Red Bull Ring en 2024 después de perder por poco tres victorias en temporadas anteriores. El ocho veces campeón del mundo, que ahora compite para Gresini Racing, se siente confiado acerca de sus posibilidades, especialmente con el poder de una Ducati bajo él.
«Por supuesto, perdí tres victorias casi de forma consecutiva en la última vuelta aquí en el Red Bull Ring,» reflexionó Márquez. «Es un circuito que me gusta y un circuito en el que normalmente me siento bien.» A pesar de la familiaridad y afinidad por la pista, sigue siendo consciente de la dura competencia que tiene por delante.
«Ahora estoy montando la mejor moto aquí en el Red Bull Ring, que es la Ducati,» reconoció, antes de añadir una dosis de realismo. «Pero estos tres chicos están montando la misma moto. De hecho, son más rápidos que yo, así que necesito seguir adelante, seguir empujando, seguir aprendiendo y veamos si estaremos más cerca.»
Márquez sabe que para finalmente conseguir la victoria en el Red Bull Ring, necesitará continuar adaptándose y refinando su enfoque. La determinación está ahí, y con la mezcla adecuada de habilidad y estrategia, espera que 2024 sea el año en que supere los desamores de la última vuelta del pasado.