Pecco Bagnaia sigue en plena forma, y hoy en la ronda inaugural en Spielberg volvió a demostrar por qué es el autor del número 1 en su moto, liderando FP2.
Aquí está la primera sesión del día en el Red Bull Ring, con el sol brillando y los pilotos listos para otros 30 minutos de acción de MotoGP en FP2.
Después de tres vueltas, el piloto más rápido era Pecco Bagnaia, quien ayer estableció el récord de la vuelta más rápida jamás registrada en la pista. Ya había marcado el mejor tiempo con una vuelta de 1:29.549s, pero el wildcard Pol Espargaró superó el récord del italiano poco después por 0.142s.
P. Espargaró, mientras tanto, había regresado a la parte delantera de la sesión, pero Bagnaia no quería quedarse atrás y fue a la ofensiva para volver a la cima de la tabla de tiempos, dejando al español de KTM a 0.052s. Marc Márquez (0.101s detrás del mejor tiempo) fue tercero, con Jorge Martín cuarto y Maverick Viñales quinto.
Con la sesión acercándose rápidamente a la mitad, todos los pilotos estaban prácticamente en pista, siendo Pedro Acosta (sexto) y Fabio Quartararo (séptimo) las excepciones. Sin embargo, el francés pronto estuvo en el garaje del equipo, mientras que el novato permaneció en pista para intentar recuperar algo de tiempo, habiendo perdido mucho ayer tras un accidente.
Después de su regreso a la pista, hubo poco cambio en la parte delantera, con prácticamente ningún cambio en absoluto. El más cercano era Quartararo, primero en sexto lugar en la parrilla, y dos minutos antes del final en quinto, con una vuelta de 1:29.516s: el #20 fue uno de los que más vueltas había dado hasta ahora: 13, las mismas que Álex Márquez y Jack Miller. Augusto Fernández tuvo 14, Johann Zarco y Stefan Bradl 15, y estaba en camino hacia el 16º.