Pedro Acosta terminó la carrera Sprint del GP de Austria de MotoGP en décima posición, quedándose a las puertas de los puntos. Después de calificar cuarto en Q1, a solo 0.024s de avanzar a Q2, el piloto de Red Bull GasGas Tech3 enfrentó un desafío difícil al partir desde la 14ª posición en la parrilla, pero aún así logró recuperarse y entrar en el top diez.
Cuando se le preguntó si sabía dónde podría haber encontrado los 0.024 segundos que le impidieron avanzar a Q2, el novato respondió: ‘Es difícil decir cuán cerca estuvimos de pasar a Q2 y cuán lejos comenzamos en comparación. Porque incluso con mi tiempo de vuelta en Q1, estaría sexto o séptimo en la parrilla. Esto podría hacer que todo fuera mucho más fácil, pero al final, es lo que es’.
La necesidad de usar el neumático medio y un problema similar al que enfrentó en el GP de Cataluña afectaron el rendimiento de Acosta, quien dijo: ‘Aún me faltan cosas, más que nada la carrera que necesitamos para rodar con el medio. Seguro que estábamos perdiendo rendimiento por eso, pero era la única forma de completar 14 vueltas. En la carrera principal no será fácil para nosotros mantener los neumáticos y todo, pero estábamos perdiendo mucho tiempo al principio. De todos modos, teníamos un problema que era el mismo que en Barcelona, que era bastante difícil de explicar’.
Respecto al incidente menor con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), el español restó importancia a la situación: ‘Bueno, me tocó al inicio. Estas cosas pueden pasar en una carrera, y en una pista como esta donde desde el inicio hasta la primera curva no hay mucha distancia. Y también sabemos lo que pasó en la curva 1 en esta pista en años anteriores’.
En cuanto a las consecuencias físicas de sus caídas del viernes, Acosta aseguró que no tuvo problemas mayores: ‘Bueno, el viernes me puse crema por todas partes y solo fui a dormir. Es cierto que el viernes por la tarde estaba como, «Ah, tal vez algo esté ahí». Pero, bueno, me puse crema por todas partes y solo intenté dormir. Estuvo bien’.