Valentino Rossi tiene una estrecha amistad con Pecco Bagnaia que se remonta a los días de la Academia VR46. Jorge Martín es su principal oponente en el campeonato del mundo, pero, a pesar del progreso del español, el campeón mundial reinante no tiene ‘puntos débiles’, cree el ex piloto.
Il Dottore, propietario del VR46 Racing Team, continúa siguiendo de cerca MotoGP y ayer fue visto al final de la carrera saludando a Bagnaia después de que ganara el Sprint. Al final, hablando con Sky Sport, Rossi no dudó en subrayar el crecimiento del piloto de Pramac Racing, pero también dejó claro que el #1 es un piloto muy equilibrado, diciendo: ‘Martin está ahí, siempre logra tener ese pequeño extra, está muy tranquilo, conduce bien y es increíblemente rápido. Ha mejorado mucho en todos los aspectos [pero] en este momento, Bagnaia no tiene un punto débil’.
Y explicó, incluso refiriéndose a lo que sucede en la clase premier de cuatro ruedas, de la cual es un conocido aficionado: ‘Tiene la velocidad [en una] vuelta, siempre comienza bien y eso es algo muy importante. Es algo que campeones como [Max] Verstappen hacen [en Fórmula 1]. No es fácil siempre tener un buen inicio, de vez en cuando cometes un error, pero él siempre está ahí. Luego es increíblemente rápido’.
La forma de conducir de Bagnaia es única, con un estilo que está perfectamente equilibrado entre agresividad y tranquilidad:
– Últimamente, bajo presión, ha estado en su mejor momento. Esta es la fortaleza de Bagnaia para mí: es agresivo, pero no sucio. Es limpio, pero no suave. Es la mezcla adecuada de rudeza y agresividad. Monta la Ducati con sobreviraje al frenar, pero también con desgaste [en los neumáticos] y sin cometer errores. Es difícil vencerlo ahora, pero está ahí con Martín.