¡Es un tres en uno! El SUV eléctrico de alto rendimiento IONIQ 5 N de Hyundai ha sido galardonado hoy con los prestigiosos honores de Coche del Año 2024 de Car and Driver. Este es el tercer año consecutivo en que Hyundai captura el premio, con la victoria del IONIQ 5 N siguiendo a los triunfos del IONIQ 6 (2023) y el IONIQ 5 estándar (2022).
El IONIQ 5 N es el primer modelo electrificado de Hyundai que lleva la insignia N. El vehículo ha sido recibido con gran aclamación por parte de los medios automotrices y entusiastas de la conducción desde su lanzamiento a principios de este año, estableciendo un nuevo estándar para un alto rendimiento eléctrico y atractivo. El SUV IONIQ 5 N se ofrece en una única versión completamente equipada que entrega un rendimiento innovador junto con un compromiso y configurabilidad del conductor inigualables, todo combinado con un completo conjunto de características de conveniencia, asistencia al conductor y seguridad. Capaz de ofrecer un rendimiento en pista prolongado y emocionante sin sacrificar la habitabilidad diaria, el IONIQ 5 N representa la visión de electrificación de la marca N y una nueva oportunidad para que los entusiastas satisfagan su pasión por la conducción tanto en carretera como en pista.
“Estamos increíblemente emocionados de que nuestro disruptivo IONIQ 5 N haya ganado el impresionante honor de Coche del Año 2024 de Car and Driver,” dijo Olabisi Boyle, vicepresidente senior de Planificación de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America. “Con nuevas características de EV que están moldeando la industria, como N e-shift y N Grin Boost, transformando el compromiso de conducción de los EV como nunca antes, es gratificante ser reconocido por Car and Driver con este significativo premio.”
La tecnología de vanguardia ofrece una sensación de cambio y diversión atractiva en un coche deportivo cotidiano
Cumpliendo con el pilar de marca N de Everyday Sportscar, el IONIQ 5 N ofrece una sensación de cambio envolvente y una conducción emocionante a través de sus novedosas funciones integradas N e-shift y N Active Sound+. N e-shift proporciona un control sin precedentes sobre la entrega de potencia, replicando la sensación natural y familiar de cambio de marcha de una transmisión de doble embrague con paletas. N Active Sound+ trabaja para respaldar esta sensación con bandas sonoras del tren motriz seleccionables manualmente, incluyendo la elección del conductor entre un sonido de motor y escape similar a un ICE o sonidos más futuristas para una experiencia inmersiva y única para los entusiastas. Juntas, estas características mejoran enormemente la alegría de conducir al simular visceral y auditivamente los atributos de un vehículo ICE de alto rendimiento.
N e-shift simula la transmisión de doble embrague de ocho velocidades (DCT) que se encuentra en los coches de motor de combustión interna (ICE) de N. Esta tecnología replica los cambios de marcha controlando la salida de par del motor y simulando la sensación de cambio de potencia entre marchas, incluyendo señales audibles sincronizadas. Incluso hay un límite de revoluciones sintético. Como resultado, el IONIQ 5 N ofrece una experiencia de conducción más entretenida e interactiva que se siente mucho más cercana a un modelo ICE de alto rendimiento que cualquier otro EV.
N Active Sound+ se combina con N e-shift para mejorar la experiencia de conducción al crear una experiencia sensorial más visceral y emocionante. Esta tecnología seleccionable por el conductor incorpora un sistema de 10 altavoces (ocho internos, dos externos) que ofrece tres bandas sonoras distintas. El tema ‘Ignition’ simula el sonido de un emocionante motor de combustión interna de 4 cilindros. ‘Evolution’ proporciona un sonido característico de alto rendimiento inspirado en el prototipo de laboratorio rodante RN22e, con un volumen variable que está sincronizado con las fuerzas g laterales durante las curvas. El tema ‘Supersonic’ es un concepto sonoro único inspirado en aviones de combate de doble motor. El objetivo de N Active Sound+ no es solo añadir emoción sonora; esta tecnología proporciona al conductor un punto de referencia acústico para ayudar a medir la potencia utilizada y disponible durante las curvas. Esta capacidad nació de miles de kilómetros de desarrollo y pruebas de vehículos en el Nürburgring.