El Grupo Pierer Mobility está decidido a llevar a MV Agusta de regreso a MotoGP junto a KTM. La legendaria marca italiana, recientemente adquirida por el grupo austriaco, tiene una rica historia en el automovilismo, aunque actualmente está ausente de los escenarios más grandes, compitiendo en el Campeonato Mundial de Supersport con MV Agusta Reparto Corse.
KTM ya está en MotoGP, pero si MV Agusta entra – potencialmente aprovechando las regulaciones de 2027 – tendrá su propia moto, aunque el motor será compartido con el fabricante de Mattighofen. Esto fue sugerido por Hubert Trunkenpolz.
El miembro del consejo de administración del Grupo Pierer Mobility declaró al sitio web Motociclismo.it: ‘Bueno, creo que MV ha ganado 75 títulos mundiales entre pilotos y constructores y puede presumir de más de 270 victorias. Por supuesto, queremos volver a competir. Así que, sí. En 2027, habrá nuevas regulaciones para MotoGP. Habrá nuevas reglas para los motores, y podría ser el año adecuado para ver a una MV Agusta en este campeonato nuevamente’.
Lo que está fuera de cuestión es que los fabricantes bajo el Grupo Pierer Mobility cada uno tenga su propio motor en MotoGP: ‘No desarrollaremos un motor solo para KTM o solo para MV Agusta. Eso sería una locura. Nuestro objetivo es tener el mejor motor para MotoGP, y el motor definitivamente será compartido entre las dos marcas. El motor V4 es el mejor concepto para esta categoría, así que ¿por qué deberíamos intentar un cuatro cilindros en línea? No hay razón para gastar 50 millones de euros, con el riesgo de ni siquiera llegar al top diez. Eso no tiene sentido. Así que estoy 100% seguro de que el motor será el mismo para KTM y MV, solo que el resto de la moto será diferente’.