Toni Bou (Montesa) una vez más confirmó su estatus como el piloto más exitoso en la historia del Trial al asegurar su 18º título consecutivo del Campeonato del Mundo de TrialGP durante la carrera celebrada en Cahors, en el sur de Francia.
La temporada de este año comenzó en Japón, donde Bou dominó desde el primer día de competencia. Con una impresionante racha de victorias en nueve de los diez eventos celebrados, el piloto de 37 años volvió a consolidar su nombre en los libros de historia del deporte.
En la carrera de hoy, a pesar de un inicio complicado, con una penalización máxima en el primer obstáculo, Bou demostró su maestría al adaptarse rápidamente a las condiciones del recorrido, que incluía grandes rocas y empinadas subidas en las secciones de la cantera, así como secciones artificiales a lo largo de las orillas del hermoso río Lot. Al final de la primera vuelta, Bou lideraba con seis penalizaciones, además de una penalización de tiempo, lo que le daba diez puntos de ventaja sobre su eterno rival, Adam Raga (Sherco). En la segunda vuelta, Bou acumuló otros siete puntos de penalización, además de otra penalización de tiempo, pero terminó el día ocho puntos por delante de Jaime Busto (GASGAS), quien hizo una impresionante recuperación con solo dos penalizaciones en la segunda vuelta.
El tercer lugar en el podio se disputó hasta el último momento, con Gabriel Marcelli (Montesa) asegurando la posición con un margen mínimo sobre Raga, gracias a una última sección impecable.